Powered By Blogger

miércoles, 23 de febrero de 2011

En el municipio Simón Rodríguez Capacitan a más de 70 personas en la prevención de desastres

En el municipio Simón Rodríguez
Capacitan a más de 70 personas en la prevención de desastres

“Una salud óptima ayudaría a disminuir alta accidentabilidad”

escrito por DLA TACHIRA   
viernes, 18 de febrero de 2011
La Corporación de Salud, a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes Viales y Otros Hechos Violentos, tras el inicio de la expedición del Certificado Médico de Salud Integral para conducir vehículos a motor, la cual empezó a regir desde este lunes 14 de febrero en los diferentes centros de salud dispuestos para ello, precisa con la opinión de algunos especialistas el porqué todo ciudadano debe tener una salud óptima al momento de solicitar este importante documento legal.

En este sentido, en el Taller de Capacitación que recibieron los médicos generales que van a expedir el Certificado, se tocaron cuatro aspectos fundamentales como lo fue: el visual, neurológico, cardiovascular y el auditivo. Respecto a la Salud Visual, el especialista Luís Aroldo Pérez, destacó que esta es primordial para la expedición de un certificado médico, pues una persona que no ve bien es un riesgo para él y para quienes transporta, así como para todos los que manejan otros vehículos y que interfieran con el suyo, riesgo este importante para provocar un accidente.
http://diariodelosandes.com/content/view/146026/105762/


Imprimir E-Mail
  

Se dará en los nueve distritos sanitarios a partir del próximo lunes Inician en la red convencional asistencial la expedición de los certificados médicos

 ( Nancy Porras )

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Programa Nacional de Prevención de Accidentes y Otros Hechos Violentos, dictó un taller para los médicos que participarán en el proceso de expedición de los certificados médicos de salud integral para conducir en toda la red convencional de salud.

Explicó el doctor Saúl Peña, coordinador nacional de Programa Nacional de Prevención de Accidentes y Otros Hechos violentos, que se darán los certificados médicos en los nueve distritos sanitarios del estado Táchira, en los establecimientos de salud lejanos a la ciudad de San Cristóbal, para que los usuarios que circulan por estos espacios físicos puedan tener la posibilidad de obtener el certificado médico de salud integral.
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=167426

16 centros de salud expedirán el certificado médico vial


Un taller de capacitación fue dictado al personal que expedirá los certificados médicos de salud integral para conducir vehículos.
Para tal efecto se contó con la presencia de las autoridades provenientes del ministerio para la Salud, Saúl Peña, Nancy Espinoza e Israel Bermúdez, quienes acompañaron en el presidio a Gerson Díaz, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, y a Hayden Regalado, coordinador regional de Prevención de Accidentes y Otros Hechos Violentos.
En sus palabras de apertura, el presidente de Corposalud celebró que en la red hospitalaria y ambulatoria de Táchira se estuviese implementando el programa de expedición de certificados médicos de salud integral para conducir.
Indicó Díaz, que Corposalud asumió el reto de llevar adelante este programa y dijo tener la plena seguridad de que en poco tiempo se le dará el brillo que necesita el mismo, a nivel de la red hospitalaria y ambulatoria.


http://www.diariocatolico.net/index.php?option=com_content&view=article&id=977:16-centros-de-salud-expediran-el-certificado-medico-vial&catid=63:health&Itemid=184

Expedirán certificados médicos para conducir en la mayoría de establecimientos de Salud

En los próximos días se comenzarán a expedir los certificados médicos de salud integral para conducir vehículos a motor en la mayoría de los centros dispensadores de salud del estado Táchira.

Bien es sabido que, desde hace aproximadamente un año, estos certificados se entregan en el Hospital Oncológico del Táchira, Hospital "Patrocinio Peñuela Ruiz" del Seguro Social, Hospital Militar y Hospital General de Táriba, por indicaciones directas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, una vez dejó de tramitar este documento el Colegio de Médicos, en los distintos estados.

Según el doctor Haydem Regalado, coordinador del programa de Prevención y Otros Hechos Violentos, siguiendo los lineamientos nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, este miércoles se estará realizando en el Hospital Oncológico del Táchira el primer taller de formación para el personal que va a trabajar en el área de expedición de certificados médicos para manejar.

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=167379&tit=Expedir%E1n%20certificados%20m%E9dicos%20para%20conducir%20en%20la%20mayor%EDa%20de%20establecimientos%20de%20Salud